6 inspiradoras frases sobre el Chile que sueñan los estudiantes

Esta noticia es una republicación de su fuente original.
Son algunas de las reflexiones tras la participación en el proceso ciudadano de Tenemos Que Hablar de Educación, que busca darle voz a estudiantes, profesores y apoderados.

Tenemos que Hablar de Educación es un espacio de diálogo y encuentro que desde agosto 2020 busca posicionar la educación como una temática relevante dentro de la agenda país y generar una hoja de ruta para el diseño de futuras políticas públicas de Chile. El espacio es impulsado por Acción Colectiva, una alianza entre más de 20 organizaciones de la sociedad civil y cuenta con el apoyo de Fundación Mustakis y el respaldo de UNICEF.

La instancia de Tenemos que Hablar de Educación cuenta con dos procesos, el primero se trata de una consulta ciudadanamediante varias preguntas reflexivas en torno a la educación de Chile. El segundo, busca que las comunidades educativas sean parte de este diálogo, mediante una metodología muy sencilla que pretende que sean escuchadas las opiniones de profesores, apoderados y estudiantes. De esta forma, ¡podremos las voces de toda la comunidad educativa!

Las instancia de conversación pueden ser mediante conversaciones virtuales o completando guías, con diversas preguntas. Aquí, queremos mostrarles algunas respuestas que han dejado estudiantes de media que han participado. Son varias las preguntas que responden para pensar en la educación que Chile merece y aquí les dejamos algunas respuestas al siguiente enunciado: "Pensando en todos los cambios que estamos viviendo con la situación de la pandemia y la realidad social del país, ¿cómo sueñas que sea Chile en los próximos 2 años? Sueño que Chile sea un país en que...". 

1. "Sueño con un país más consciente y empático con sus pares".
2. "Sueño que Chile sea un país en el que se pueda erradicar en un 100% el Covid-19 para poder entrar a la normalidad en el corto plazo. Por último, que se acaben todas las disputas sociales en el país llegando a un consenso nacional".
3. "Sueño en que Chile sea un país más inclusivo, que de más oportunidades y no discrimine".
4. "Sueño que Chile sea mas pasivo y tranquilo".
5. "Mi sueño es que sea un Chile justo, tranquilo y que todos nos podamos ver con normalidad".
6. "Sueño que se respeten entre todos y que todos tengan oportunidades".

Si quieres que tu comunidad participe en esta instancia, te invitamos a revisar los detalles de cómo hacerlo en el sitio web de Tenemos que Hablar de Educación y si eres parte del equipo directivo de un establecimiento educativo, sumarte a un encuentro virtual que haremos el 30 de octubre vía Zoom, a partir de las 10:00 a.m. Pincha aquí para revisar el formulario de inscripción

Si tienes dudas y quieres participar en Tenemos Que Hablar de Educación, escribe a: contacto@tenemosquehablardeeducacion.cl