¡Súmate con tu Comunidad Educativa!

En esta sección encontrarás todo el material necesario para que tu comunidad educativa sea parte de Tenemos que Hablar de Educación. De acuerdo a la realidad de tu establecimiento y grado de conectividad que tengan, definan uno o más niveles de implementación.

¿Cómo participar?

En Tenemos que Hablar de Educación contaremos con distintos mecanismos para participar, incorporando a la ciudadanía y comunidades educativas.

Conoce cómo tu comunidad puede participar de este proceso y los diferentes niveles que hemos desarrollado, según el nivel de conectividad de tu establecimiento en este contexto.

¿Por qué vamos a hablar de Educación?

Estas experiencias de participación son actividades de aprendizajes contenidas en el currículum nacional priorizado. Puedes revisar el documento completo que da a conocer la vinculación curricular con el proyecto de Tenemos que Hablar de Educación.

Los diferentes niveles de participación, están enmarcados en los objetivos de Aprendizaje de 5 asignaturas, que permitirá a las y los estudiantes de su curso desarrollar un proceso de reflexión y diálogo en torno al país que sueñan.

Tenemos que Hablar de Educación es una oportunidad para oír esas voces.

A continuación, establecemos la vinculación entre los diversos instrumentos de planificación estratégica y gestión escolar con el proceso de Tenemos que Hablar de Educación.

Para implementar los tres niveles:

Si te gustaría recibir apoyo de nuestro equipo para la implementación, déjanos tus datos:

    Nivel 1: Guías individuales

    El objetivo de este nivel de participación es que todos los miembros de la comunidad educativa sueñen y den su opinión respecto a los desafíos y mejoras que requiere la Educación en el país.

    Descarga aquí material completo nivel 1.

    Aquí encontrarás los materiales necesarios para que tu establecimiento pueda dialogar a través de la plataforma virtual que ustedes decidan.

    Nivel 2: Diálogos por establecimiento

    Además de implementar las guías individuales del nivel 1, como establecimiento pueden complementar esta actividad con un espacio de diálogo virtual con representantes de su comunidad educativa, para generar una visión común del establecimiento sobre la escuela y la educación que sueñan.

    Descarga aquí material completo nivel 2.

    Aquí encontrarás los materiales necesarios para que tu establecimiento pueda dialogar a través de la plataforma virtual que ustedes decidan.

    Nivel 3: Reflexión por curso

    Este es el nivel que requiere mayor conectividad por parte de los miembros de la comunidad educativa. Tras implementar las guías individuales, los estudiantes y docentes pueden realizar una reflexión con cada curso, respecto a cómo sueñan la Educación de nuestro país: mejoras y desafíos.

    Descarga aquí material completo nivel 3.

    Aquí encontrarás los materiales necesarios para que se pueda dar una reflexión por curso.