Esto piensan 7 docentes sobre los cambios que hay que hacer para mejorar la educación en Chile

Esta noticia es una republicación de su fuente original.
«¿Cuál es el cambio más importante para mejorar la Educación en Chile durante los próximos 2 años?», es la pregunta que responden algunos profesores/as que han participado en distintas instancias de Tenemos Que Hablar de Educación.

Desde agosto 2020 que Acción Colectiva –una alianza entre más de 20 organizaciones de la sociedad civil–junto a Fundación Mustakis y el respaldo de UNICEF, llevan adelante Tenemos que Hablar de Educación. Se trata de un espacio de diálogo y encuentro que busca posicionar la educación como una temática relevante dentro de la agenda país y generar una hoja de ruta para el diseño de futuras políticas públicas de Chile.

Las instancia de conversación pueden ser mediante conversaciones virtuales o completando guías, con diversas preguntas para estudiantes, apoderados y profesionales de la educación.  Aquí queremos mostrarles algunas de las respuestas que hemos recopilado sobre la siguiente pregunta: "¿Cuál es el cambio más importante para mejorar la Educación en Chile durante los próximos 2 años?". 

Quienes responden, son profesores y asistentes de Chile, entre otros profesionales de la educación, que han participado en Tenemos Que Hablar de Educación

1. "Necesitamos equidad de recursos emocionales y materiales"
2. "La forma de enseñar, la pandemia cambió todo y tenemos que transformar nuestras formas de enseñar".
3. "Para mejorar la educación hay que capacitar a todos los docentes para el uso de la tecnología, para poder crear clases más didácticas"
4. "¡La educación basada en la importancia de la salud mental es clave! Es importante brindar un lugar agradable para ellos, con el fin de seguir aprendiendo de la mejor manera, dentro de sus capacidades".
5. "Educación de calidad e igualdad"
6. "Que lo primordial sea la asistencia y la responsabilidad, no los materiales y el uniforme".
7."La colaboración continua de los apoderados, en el proceso educativo, es parte importante del cambio".

Si quieres que tu comunidad participe en esta instancia, te invitamos a revisar los detalles de cómo hacerlo en el sitio web de Tenemos que Hablar de Educación y si eres parte del equipo directivo de un establecimiento educativo, sumarte a un encuentro virtual que haremos el 30 de octubre vía Zoom, a partir de las 10:00 a.m. Pincha aquí para revisar el formulario de inscripción

Para resolver y sumarte de otra forma a Tenemos Que Hablar de Educación, escribe a: contacto@tenemosquehablardeeducacion.cl